lunes, 25 de enero de 2016

Exportar Repositorio Siebel

Que tal, este post surgió gracias a una sugerencia que me realizó una persona que nos sigue, así que comencemos.
Para migrar una configuración existente de un Siebel Server a otro, es necesario copiar todos los objetos del repositorio, para lo cual se debe exportar a un archivo el repositorio del servidor fuente e importar posteriormente el contenido de dicho archivo al servidor destino. 
Durante el post se le denominará servidor fuente al servidor del cuál se extraerá el repositorio. Y se le llamará servidor destino al servidor en el cuál se colocará el repositorio; así mismo cabe aclarar que se estará utilizando el wizard de configuración para realizar las tareas.

Para exportar del Siebel Server, es necesario dirigirse a la siguiente ruta: /INSTANCE_NAME/siebsrvr, dicha ruta será en el servidor fuente y ejecutar las variables de base de datos:
                 . ./dbenv.sh
Una vez que se han ejecutado las variables se deberá ingresar a la ruta /INSTANCE_NAME/siebsrvr/bin y ejecutar el siguiente comando para iniciar el wizard de configuración:
                   
                ./ssincfgw -args LANG=ENU MODE=LIVE MODEL_FILE=/INSTANCE_NAME/siebsrvr/admin/dbsrvr.scm

Una vez ejecutado el comando anterior, el wizard de configuración iniciará,  mostrando en su primer pantalla la ruta en el cual el directorio del Siebel Server se encuentra ubicado, de ser correcta la ruta presionar el botón “Next” para continuar al siguiente paso.


La siguiente pantalla mostrará la ruta del directorio del Siebel Database Server, nuevamente presionar el botón “Next” para continuar al siguiente paso.


En el siguiente paso es necesario seleccionar la plataforma sobre la cual se encuentra la base de datos de Siebel, en este caso seleccionar “Oracle Database Enterprise Edition” y presionar el botón “Next” posteriormente.


La siguiente pantalla del wizard es para seleccionar que acción se desea llevar a cabo, por lo que aquí se seleccionará la opción “Import/Export Repository”.


Al dar clic en el botón “Next” mostrará una nueva pantalla, para exportar el repositorio es necesario seleccionar la opción “Export Repository” y dar clic en el botón “Next”.


El siguiente paso consiste en proporcionarle al asistente el nombre del ODBC de la instancia de Siebel, su valor por defecto tiene la forma “siebelservername_DSN”. Después de llenar el campo con dicho valor dar clic en el botón “Next”.
En las siguientes pantallas se introducirá el nombre y password del usuario de base de datos (SADMIN) y del propietario de la base (SIEBEL), una vez ingresado cada valor, presionar “Next” para continuar con el proceso.


El paso siguiente será colocar el nombre del repositorio y la ruta en donde se guardará el archivo. Para exportar el repositorio “Activo” de la aplicación aceptar el valor por defecto (Siebel Repository) y dar clic en el botón “Next”.
Nota: El archivo que se va crear bajo la ruta escrita en el campo “Repository File Name” se deberá copiar al Servidor Destino para poder importar el repositorio posteriormente.

En la siguiente pantalla seleccionar el valor "Does not use the Oracle Parallel Indexing Option" y dar clic en “Next”.
Por último se definirá el grupo de usuarios al que se dará acceso a dicho repositorio y el Directorio donde se escribirán los logs del proceso de exportación. Aceptar los valores por defecto y presionar “Next”.
Aparecerá una nueva ventana con las indicaciones para ejecutar la configuración una vez que se cree el archivo de salida, dar clic en “Next”.


Aparecerá un resumen de la configuración, dar clic en “Next” y luego en “Yes” para ejecutar la configuración, una vez que aparezca un mensaje indicando que el proceso fue exitoso, salir del asistente.
El último paso consiste en dirigirse a la ruta //INSTANCE_NAME/siebsrvr/bin y ejecutar el siguiente comando:

                ./srvrupgwiz -m master_exprep.ucf

Ya que se ha ejecutado el comando, el archivo con el repositorio cuyo nombre y ruta se definió en el campo “Repository File Name” del Wizard, estará listo para copiarse al servidor destino (por default, el nombre del archivo es customer.dat).

Hemos concluido, estos son los pasos que se deben seguir para realizar la exportación de un repositorio en Siebel utilizando el wizard de configuración.

2 comentarios:

  1. Que tal, buenas tardes, excelente su blog

    Podrían por favor ayudarme me esta saliendo un error

    "C102:The username/password combination.00000: cannot be validated at this time."

    Estoy poniendo bien mi DNS e hice una prueba con el usuario y contraseña y si son correctos los que estoy enviando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, ese error en que momento te lo está marcando.

      Borrar